En las redes sociales se ha difundido un video del momento exacto en que el presidente boliviano, Luis Arce, se reúne con el general Juan José Zúñiga y los militares golpistas este miércoles a las puertas del Palacio Quemado, en La Paz.
En las imágenes se puede observar cómo el mandatario los increpa y muestra el bastón de mando a los uniformados, mientras que Zúñiga alega que "las Fuerzas Armadas están molestas" por el "desprecio".
Un intento de golpe de Estado se produjo este miércoles en Bolivia cuando un gran número de militares bolivianos se apertrecharon en la plaza Murillo, en La Paz, en las inmediaciones de las sedes del poder ejecutivo y legislativo del país, e incluso entraron por la fuerza al palacio presidencial.
Ante los hechos, Arce denunció "movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército boliviano" y luego afirmó que se trataba de un intento de golpe de Estado. Llamó a defender la democracia, destacando que "no podemos permitir, una vez más, que intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas".
Se anunció que la Fiscalía General del Estado boliviana inició un proceso penal en contra de Juan José Zúñiga y el resto de militares que participaron en esta intentona golpista. Un poco más tarde, se dio a conocer que Juan José Zúñiga fue detenido.