Las Fuerzas Armadas rusas este jueves atacaron aeródromos ucranianos preparados para desplegar cazas occidentales, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.
El ataque contra la infraestructura del aeródromo prevista para acoger aviones de países occidentales fue perpetrado con diferentes armas, entre ellas armas de precisión de largo alcance basadas en el mar, el misil hipersónico aerobalístico Kinzhal y vehículos aéreos no tripulados, comunicó el organismo. Según el Ministerio, "el objetivo del ataque fue alcanzado" y todas las instalaciones designadas fueron destruidas.
Anteriormente, varios países occidentales decidieron suministrar cazas F-16 a Ucrania. Se espera que los primeros F-16 llegaran a Ucrania este año y serán suministrados por los Países Bajos y Dinamarca. Desde Ámsterdam señalaron que el país dispone de un total de 42 aviones de combate de este modelo, pero se desconoce la cantidad exacta que enviarán a Kiev. Mientras, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, declaró en aquel entonces que Copenhague entregará 19 cazas. Mientras tanto, el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, sostuvo que la Fuerza Aérea del país necesita entre "120 y 130 aviones" para lograr la paridad aérea con Rusia.