Los rebeldes hutíes de Yemen han afirmado este jueves haber atacado un objetivo vital en el puerto israelí de Haifa, en cooperación con la Resistencia Islámica de Irak.
En un comunicado, el grupo aseguró que llevó a cabo dos acciones militares: "La primera fue una operación conjunta con la Resistencia Islámica en el hermano Irak, que apuntó a un objetivo vital en Haifa con varios misiles, y la operación logró con éxito su objetivo", destacaron.
La otra operación tuvo como objetivo el buque SEAJOY en el mar Rojo. Según el informe, la embarcación fue atacada porque la empresa propietaria "violó la decisión de prohibición de entrada a los puertos de la Palestina ocupada". El ataque fue realizado con un barco no tripulado y varios misiles y drones. "La operación resultó en un impacto directo y preciso en el barco", señalaron.
"Los ataques contra la navegación en los mares Rojo y Arábigo y en el océano Índico no se detendrán, excepto cuando pare la agresión y el asedio contra al pueblo palestino en la Franja de Gaza", subrayaron los militantes yemeníes.
Un día antes los hutíes afirmaron haber usado por primera vez un misil hipersónico de fabricación local para atacar al buque israelí MSC SARAH V en el mar Arábigo. Además, atacaron en el Mediterráneo el buque de ganado Shorthorn Express, de bandera de Luxemburgo, que se dirigía al puerto de Haifa.