El estado físico y la agudez mental de Joe Biden, de 81 años, estuvieron en el punto de mira del público y los medios de comunicación durante el primer debate presidencial, organizado por CNN, contra su oponente republicano, Donald Trump. En sus respuestas, el actual mandatario de EE.UU. tropezó en varias ocasiones con sus propias palabras y se congeló por unos momentos, mirando al vacío.
Mientras hablaba de sus planes fiscales, Biden dijo que podría "eliminar" la deuda acumulada durante la presidencia de Trump, pero luego perdió el hilo de sus pensamientos.
"Asegurándonos de que podamos hacer que cada persona solitaria… elegible para lo que he podido hacer con el… uh… con el covid, disculpe, con… uh… lidiando con todo lo que tenemos que ver con…uh…", cita Forbes lo que al momento murmuraba el mandatario.
Después que saltara de repente al tema de Medicare, el presentador de CNN, Jake Tapper, tuvo que interrumpir a Biden y hacerle la pregunta a Trump.
No fue el único episodio del debate en que el actual presidente se equivocó y tuvo que corregirse a sí mismo. Por ejemplo, en varias ocasiones se autocorrigió tras decir "milmillonarios" en lugar de "multimillonarios".