Una presunta víctima de Jeffrey Epstein presentó este lunes una demanda ante el tribunal federal de Manhattan, en Nueva York, en la que alega que el difunto delincuente sexual se jactó en algún momento de ser agente del Mossad, la agencia de inteligencia de Israel.
De acuerdo con el documento judicial, la demandante, una mujer de California identificada solo como 'Jane Doe 200', relató que conoció a Epstein en la ciudad de Los Ángeles en el 2000 a través de un amigo. Entonces inició una relación romántica con el financiero antes de que este supuestamente la violara en su mansión de Nueva York en 2001.
¿Era Epstein un espía israelí?
Mientras duró su relación, asegura la denunciante, Epstein y su pareja, la británica Ghislaine Maxwell, le insinuaron que él era un agente israelí, al igual que Robert Maxwell, padre de ella. Por otro lado, Jane Doe 200 aseguró que Ghislaine Maxwell le advirtió "que no era bueno ser enemigo de Epstein".
La mujer supo que tenía que escapar de la vivienda de Epstein por la violencia que sufrió al ser agredida sexualmente por él. Sin embargo, Jane Doe 200 temía que el magnate financiero tomara represalias contra ella si lo denunciaba ante las autoridades, por lo que decidió finalizar su romance y marcharse a California.
"Doe creía genuinamente que cualquier denuncia de la violación por parte de lo que ella creía que era un agente del Mossad con algunas de las conexiones más singulares del mundo resultaría en daños corporales significativos o la muerte para ella", describe la demanda.
Antecedentes de su relación con el Mossad
Esta no es la primera vez que Epstein, quien fue encontrado sin vida en agosto del 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, es acusado de estar vinculado con el Mossad. Ari Ben-Menashe, un empresario israelí que afirma haber trabajado para los servicios de inteligencia entre las décadas de 1970 y 1980, sostiene en su libro que Epstein y Ghislaine Maxwell eran agentes israelíes.
El exespía israelí apuntó que la pareja dirigió la operación 'Trampa de miel', que consistía en proporcionar niñas a políticos para que mantuvieran relaciones sexuales con ellas en un intento de chantajearlos a cambio de información para el Mossad. Asegura también que Epstein fue presentado al Mossad por Robert Maxwell, que también fue un agente israelí, según Ben-Menashe.
A pesar de que las declaraciones vertidas por Ben-Menashe en su libro aún no se han fundamentado, estas generan interrogantes sobre la magnitud de las actividades de Epstein y su posible participación para espiar a favor de Israel.
En 2008, el Departamento de Justicia de EE.UU. eximió a Epstein de cargos sexuales porque el acusado había "pertenecido a la inteligencia", sin dar más detalles, asevera John Schindler, agente de contraespionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. No obstante, Schindler desconoce si hubo conexiones entre la CIA y el FBI y Epstein. El agente también afirmó tener evidencia de la conexión entre el difunto agresor sexual y el Mossad.