El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este viernes acerca de la creciente presencia de los vehículos aéreos no tripulados estadounidenses sobre el mar Negro.
Las misiones de los drones consisten en designar objetivos para armas de alta precisión suministradas a las Fuerzas Armadas de Ucrania por los Estados occidentales. "Esto indica el creciente involucramiento de EE.UU. y los países de la OTAN en el conflicto de Ucrania del lado del régimen de Kiev", señaló el organismo.
De acuerdo con el ministerio, tales vuelos incrementan "considerablemente" la posibilidad de incidentes entre los propios drones y los aviones pertenecientes a las Fuerzas Aeroespaciales rusas.
Tal hecho "aumenta el riesgo de enfrentamiento directo" entre la OTAN y Moscú, y la responsabilidad de ello recaerá sobre los países miembros de la Alianza, advirtió.
Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, encargó al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país a presentar propuestas de medidas destinadas a "responder a las provocaciones" de manera operativa.