Un dron MQ-9 Reaper perteneciente a la coalición internacional liderada por EE.UU. se acercó este viernes a un caza Su-35 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas sobre la localidad siria de Al-Sukhnah, en la provincia de Homs, informó el Ministerio de Defensa ruso.
Los hechos tuvieron lugar a una altura de entre 7.500 y 8.500 metros, mientras el avión ruso realizaba un vuelo programado.
"El piloto ruso, demostrando una gran profesionalidad, tomó a tiempo las medidas necesarias para evitar la colisión", reza el comunicado.
Además, Yuri Popóv, jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria, indicó que durante la última jornada se registraron nueve violaciones del régimen de vuelo seguro por parte de la coalición. Indicó que las violaciones fueron perpetradas por cazas Typhoon, F-15 y aviones de ataque Thunderbolt, entre otros aparatos.
No se trata del primer caso de acercamiento peligroso que se ha producido recientemente. La semana pasada, Rusia denunció que tres drones estadounidenses MQ-9 Reaper se aproximaron peligrosamente a un caza ruso Su-35 en el cielo de Siria.