Joe Biden únicamente retirará su candidatura si así se lo aconseja una persona concreta, en medio de la discusión entre los demócratas sobre si el presidente estadounidense es capaz de llevar a cabo una campaña electoral eficaz de cara a las elecciones de noviembre, informa NBC News.
Fuentes del medio estadounidense señalaron que entre los familiares y consejeros más cercanos a Biden solo una persona puede influenciar la decisión del mandatario respecto a su carrera electoral. "Los que toman las decisiones son dos personas: el presidente y su esposa", asegura una de las fuentes. Otra destaca que "la única persona que en última instancia tiene influencia sobre él [Biden] es la primera dama", por lo que, "si ella decide que debe haber un cambio de rumbo, habrá un cambio de rumbo".
Reunión familiar
Cinco fuentes familiarizadas con el asunto comunicaron que el mandatario discutirá el futuro de su campaña de reelección con su familia en la residencia presidencial de Camp David, en Maryland, este domingo, agregando que la reunión no formal fue programada antes del debate entre Biden y Donald Trump, en el que el candidato republicano fue el claro ganador.
Al mismo tiempo, una de las fuentes subrayó que la reunión en Camp David no será un encuentro familiar formal con el futuro de la carrera política de Biden en el centro de la agenda. "Se espera que cualquier discusión sobre la campaña sea informal o una reflexión posterior", indicó, asegurando que "nadie se va a sentar para una discusión formal o determinante".
Anteriormente, Axios informó que Biden decidirá retirarse de la carrera presidencial si su entorno de familiares y amigos lo considera necesario. Según la publicación, este círculo íntimo del presidente incluye a su esposa, Jill Biden, a su hermana menor, Valerie Biden, y a Ted Kaufman, de 85 años, antiguo amigo de Biden y su asesor constante, además de un pequeño grupo de asesores de la Casa Blanca.