Una avioneta protagonizó este sábado un aterrizaje de emergencia en una laguna congelada en la Comarca Andina de la provincia patagónica de Chubut (Argentina). El piloto Ezequiel Parodi salió ileso, pero debió pasar la noche a la intemperie a la espera del rescate, que podría concretarse este domingo si las condiciones climáticas lo permiten.
Según los medios locales, el accidente ocurrió a la altura del cerro Plataforma, entre las localidades Cholila y Lago Puelo. Tras el percance, el piloto abandonó la avioneta temiendo que el hielo se rompiera y se dirigió al extremo del lago, en donde desde su radio solicitó ser rescatado.
Posteriormente, otra aeronave que volaba por las cercanías le arrojó desde el aire suministros como una bolsa de dormir, comida y elementos para hacer fuego para pasar la noche a la espera de ser rescatado en temperaturas bajo cero.
Hasta el momento, no se conocen los motivos que obligaron a Parodi a descender. Sin embargo, curiosamente sufrió un accidente similar hace dos semanas. En aquel entonces tuvo que aterrizar de emergencia en la costa de Playa Unión, en la misma provincia, a causa de un desperfecto técnico en su avioneta.