Reportan que EE.UU. acusará penalmente a Boeing por los accidentes de sus aviones 737 Max
El Departamento de Justicia de EE.UU. presentará cargos de fraude contra Boeing por dos accidentes fatales de sus aviones del modelo 737 Max en 2018 y 2019, en los que murieron 346 personas, informan Reuters y Bloomberg citando a personas familiarizadas con el asunto.
Según las fuentes, el departamento ofrecerá al fabricante de aeronaves un acuerdo de culpabilidad que incluiría una multa penal de 243,6 millones de dólares y lo obligaría a contratar a un supervisor independiente por un período de tres años.
Boeing tendría hasta finales de esta semana para responder a la oferta y en caso de que se niegue a declararse culpable, los fiscales federales planean llevar a la empresa a juicio.
Paul Cassell, uno de los abogados de las familias de las víctimas de los accidentes, dijo que sus clientes "objetarán enérgicamente" el acuerdo, el cual, según él, "no reconocerá, de ninguna manera, que el crimen de Boeing mató a 346 personas".
La decisión de acusar plenamente a Boeing surge después de que la compañía violara un acuerdo de 2021 con el Departamento de Justicia.