Una mujer de 27 años fue violada mientras sostenía en su regazo a su hijo de 3 años en el municipio de Mongaguá, en el estado de Sao Paulo, en Brasil.
Según la prensa local, la víctima explicó que la semana pasada regresaba del supermercado a su vivienda, cuando un hombre, que circulaba en bicicleta, se detuvo y la amenazó con un puñal.
La mujer pensó que le iba a robar y le ofreció el dinero que llevaba encima. Sin embargo, el agresor la agarró del pelo y la llevó hasta un callejón, donde le bajó los pantalones y la violó.
"Una violación cada 8 minutos"
En su denuncia, la víctima especificó que, durante la violación sostuvo a su hijo en brazos llorando. Después, el hombre le pidió el dinero que tenía y se marchó.
La mujer contactó a la Policía y fue trasladada a un hospital, donde fue atendida y pasó por el protocolo para víctimas de abuso sexual.
El Informe Socioeconómico Anual de la Mujer (RASEAM), publicado en abril por el Ministerio de la Mujer, detalló que en 2022 se registraron 67.626 denuncias por violación en Brasil. Esto equivale, según el estudio, a aproximadamente una violación cada 8 minutos en el país.