El Ministerio de Defensa de Rusia ha dado por finalizada este lunes la exposición de trofeos de armas y equipos militares capturados por las tropas rusas en el marco de la operación militar especial que se llevaba a cabo en el Parque de la Victoria de Moscú.
La exposición, que fue abierta al público a finales de abril, se trasladará ahora al Parque Central Militar-Patriótico de Cultura y Ocio de las Fuerzas Armadas Rusas en la localidad de Kúbinka, cerca de Moscú, reza el comunicado del ministerio.
Más de 1,3 millones de personas visitaron la exposición en la capital rusa, donde se exhibieron 33 modelos de vehículos militares fabricados en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Austria, Australia, Finlandia, Turquía, República Checa y Ucrania.
Se trata concretamente de maquinaria bélica de la OTAN suministrada al régimen de Kiev y capturada por el Ejército ruso. Entre ellos se encuentran un carro de combate Leopard-2A6 alemán y un Abrams M1A1 estadounidense, considerados como los mejores tanques de la Alianza Atlántica, así como un vehículo de combate de infantería alemán Marder y un vehículo blindado estadounidense Bradley. Estos vehículos, que fueron capturados durante los combates en la dirección de Avdéyevka, despertaron mayor interés entre los visitantes.
Además, en varias carpas montadas en el territorio del parque se exhibieron muestras de armas ligeras de infantería e ingeniería de los ejércitos de los países miembros de la OTAN, así como vehículos aéreos no tripulados, equipos de comunicaciones y material bélico de las fuerzas ucranianas.
Al finalizar el Foro Técnico-Militar Internacional Army, que tendrá lugar entre el 12 y 18 de agosto, está previsto que la exposición sea trasladada a San Petersburgo.