Un vuelo de Air Europa que partió de Madrid con destino a Montevideo tuvo que ser desviado a la ciudad brasileña de Natal debido a una serie de fuertes turbulencias que se saldaron con decenas de heridos.
"Nuestro vuelo UX045 con destino a Montevideo se ha desviado al aeropuerto de Natal (Brasil) a causa de fuertes turbulencias. El avión ha aterrizado con normalidad y los heridos de diversa consideración que se registraron ya están siendo atendidos", reportó la aerolínea en un mensaje en redes sociales.
"Esta tarde despegará un avión desde Madrid que recogerá a los pasajeros y continuará el viaje hasta Uruguay. Ampliaremos la información cuando tengamos más datos", agregó.
Algunos pasajeros postearon videos y fotografías de los momentos de angustia.
"Fueron unos segundos de caos (…), íbamos sobre el Atlántico cuando anunciaron posibles turbulencias. En pocos segundos el avión cayó muchísimo y la gente que iba sin cinturón salió volando. Dio contra el techo y se rompieron las placas, incluso los asientos", aseguró una de las pasajeras en una entrevista con el diario uruguayo El País.
También explicó que, cuando los bajaron en la ciudad brasileña, se quedaron varados durante varias horas.
"Primero bajaron a los heridos, luego subió la Policía Militar y a hacer fotos (…) Atendieron a los heridos en la pista, algunos fueron derecho al hospital. Nos dijeron que nos mandan otro avión y que vamos a un hotel, pero todo es muy confuso", señaló.
Air Europa, por su parte, le confirmó al matutino que por lo menos 20 pasajeros sufrieron fracturas, pero ninguno tiene heridas de gravedad y a lo largo de este lunes se sabrá si alguno tendrá que quedarse hospitalizado en Natal.