Corea del Sur retomó este martes por primera vez en seis años ejercicios de artillería con fuego real en la zona fronteriza con la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
En los simulacros, que tuvieron lugar en los polígonos ubicados en las provincias de Gyeonggi y Gangwon, a 5 kilómetros de la Línea de Demarcación Militar que marca la frontera entre ambos países, participaron obuses autopropulsados K9 y K105A1, que dispararon unas 140 rondas, detalló el Ejército.
"Los ejercicios de tiro […] se centraron en reforzar la preparación de la artillería y la capacidad de respuesta en caso de provocaciones enemigas", señaló el organismo, agregando que seguirá realizando "regularmente" simulacros "de artillería y entrenamiento de unidades de maniobra en zonas fronterizas".
La reanudación de las maniobras se produjo casi un mes después de que Seúl suspendiera el pacto intercoreano que se había firmado en 2018 con el objetivo de reducir las tensiones en la península, en respuesta al envío hacia su territorio de cientos de globos cargados con basura por parte de Pionyang.