A cinco días de la segunda vuelta de las elecciones legislativas de Francia, que podrían otorgar más de 200 escaños en la Asamblea Nacional para el partido de Marine Le Pen, Agrupación Nacional, la política ha asegurado que su formación está preparada para gobernar en el caso de obtener la mayoría absoluta.
"Queremos gobernar, que las cosas queden muy claras", declaró Le Pen este martes a France Inter, recordando que ese es el objetivo por el que lleva 40 años luchando en política. "Es evidente que no podemos aceptar ir al Gobierno si no podemos actuar", agregó.
"Si aceptamos entrar en el Gobierno solo para sentarnos en la silla de ministro y no poder actuar, sería la peor traición a los votantes", explicó.
El partido de extrema derecha encabezado por Le Pen y Jordan Bardella salió victorioso en la primera vuelta de los comicios legislativos. Para obtener la mayoría absoluta que le permitiría formar el Gobierno, la formación necesita conseguir 289 escañosde un total de 577.
De no lograr esa mayoría por poco, Le Pen no descarta la idea de recabar apoyos en otros diputados, ya sean de izquierda, de derecha o republicanos. "Desde el momento en que tenemos, por ejemplo, 270 diputados, necesitamos 19 más. Iremos a ver a los demás y les preguntaremos si están dispuestos a unirse a nosotros en una nueva mayoría", comentó.