Personal de la Casa Blanca quedó prácticamente apartado del presidente Joe Biden, por lo cual, su mal desempeño en el debate contra su rival republicano, Donald Trump, los cogió por sorpresa, afirmó el reportero de Axios, Alex Thompson, en una entrevista al portal TMZ.
Según Thompson, el círculo íntimo del mandatario, conformado por unas seis personas, "ha tomado medidas para restringir definitivamente el acceso [a Biden] no solo a los funcionarios de la Casa Blanca, sino incluso al personal residente" de la residencia presidencial.
"Existe una división impresionante entre la familia de Biden y el personal residente", al que "mantienen a una enorme distancia" del presidente, señaló, diciendo que por esa misma razón su desempeño en el debate les resultó "chocante". "Ahora, muchos de ellos están enojados porque creen que también fueron engañados", agregó.
El periodista, además, señaló que la mayoría de los eventos públicos en los que participa Biden tienen lugar entre 10 de la mañana y 4 de la tarde, por lo que puede que no fuera tan evidente su mal desempeño mental para muchas de las personas con las que trabaja. Mientras, en las horas de la noche, el presidente suele cometer bastantes errores e imprecisiones, tal y como se vio en el debate pasado, que comenzó a las nueve de la noche.