Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense, se sumó a las reuniones de su padre con sus principales asesores desde el lunes, tras la fallida actuación del mandatario en el debate de la semana pasada contra su rival republicano, Donald Trump, recoge NBC News al citar a varias personas familiarizadas con el asunto.
De acuerdo con una de las fuentes, Hunter ha estado asesorando estrechamente a su padre desde la reunión familiar del pasado fin de semana en Camp David. El hijo del mandatario viajó con este en su regreso a la Casa Blanca, el día de ayer. Allí se ha "colado" en un par de reuniones y presenciado llamadas telefónicas que el presidente ha mantenido con algunos asesores.
Aunque es normal que Hunter acuda con regularidad a la residencia presidencial y a los actos oficiales de la Casa Blanca, no es habitual que esté presente en las conversaciones que su padre lleva a cabo con su equipo. Hunter es uno de los familiares que más han animado al mandatario a permanecer en la contienda de 2024, culpando del revés en el debate a los asesores presidenciales.
Los portavoces de la Casa Blanca, Andrew Bates y Karine Jean-Pierre, han afirmado que Hunter se encuentra esta semana en la residencia presidencial para celebrar el 4 de julio junto con su familia, y confirmaron que acompañó a su padre durante la reunión de preparación de comentarios en torno a la decisión del Tribunal Supremo sobre la inmunidad presidencial.
"El presidente es muy cercano a su familia. Hunter regresó con él, y estuvo presente en la reunión para pasar tiempo con su papá y su familia, eso es básicamente lo que sucedió. Es una semana en la que todavía más miembros de la familia van a venir a la Casa Blanca", aseguró Jean-Pierre, que se negó a precisar en cuáles otras reuniones ha participado Hunter.