Las fuerzas rusas han destruido en Donbass otro tanque Abrams operado por Ucrania y suministrado por EE.UU., informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.
"El disparo de artillería contra el tanque se realizó con un sistema de artillería autopropulsada 2S19 Msta-S de 152 mm desde una posición de disparo cerrada", indica el comunicado.
Se detalla que, tras recibir las coordenadas del objetivo, los militares llegaron a la posición de disparo, apuntaron el obús autopropulsado hacia el blanco y "con un golpe preciso" destruyeron el tanque. Después de completar la misión, cambiaron rápidamente la posición de disparo, camuflaron el 2S19 Msta-S y se refugiaron.
"No tenemos falta de municiones. Las unidades de apoyo logístico del grupo se encargan de entregar oportunamente las municiones", afirmó uno de los militares rusos.
Desde su aparición en el campo de batalla en Ucrania, los tanques Abrams se han convertido en un botín codiciado por las tropas rusas, que ya han destruido varios de estos blindados del total de 31 suministrados por EE.UU.