Boluarte ataca a la prensa tras cumplir casi 3 meses evitándola
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, retomó este miércoles sus actividades oficiales tras su viaje a China y lanzó un duro mensaje a los medios de comunicación.
Durante un evento en el Palacio de Gobierno, ubicado en Lima, por una suscripción de contratos de concesión de hospitales, Boluarte ofrecía un balance por primera vez de su visita a China hasta que criticó a la prensa, a la que evita hace 90 días.
"Lo que nos falta es unidad, amar a la patria como se debe amarla, respetarla y buscar su desarrollo. Ojalá que este convenio que hoy se firma para la construcción de estos hospitales de alta complejidad en Áncash y Piura, la prensa nos ayude a repetirla las 24 horas, así como hacen con las noticias tendenciosas", dijo.
En un discurso de poco más de 10 minutos, dejó para el final su exhorto. "Repitan esto en sus cámaras, en sus micrófonos. Estoy convencida de que más peruanas y peruanos podrán enterarse de las cosas buenas que este Gobierno está haciendo", cerró.
Ya el 5 de abril pasado, precisamente el último día que respondió preguntas de los periodistas, Boluarte había deplorado las "noticias tendenciosas y falsas" vertidas en pleno escándalo por el caso Rolex, que le valió una denuncia constitucional de la Fiscalía.