La Casa Blanca añade nuevas razones para el fracaso de Biden en el debate
Además de haber tenido "una mala noche" y estar resfriado, la Casa Blanca añadió este miércoles que el fiasco de Joe Biden en el debate electoral contra el republicano Donald Trump la semana pasada, también tuvo que ver con que el presidente estaba cansado debido a varios viajes.
Durante su sesión informativa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, debió mencionar las afirmaciones que hizo Biden ayer, referidas a que su rendimiento en el debate estaba relacionado con el desfase horario por sus viajes a Europa, a pesar de que había vuelto a EE.UU. hacía más de una semana.
"Además de los dos grandes viajes, [Biden] siguió cumpliendo con sus obligaciones presidenciales, trabajó hasta tarde y se preparó para el debate, adicionalmente tenía desfase horario y un resfriado", insistió Jean-Pierre, añadiendo que el mandatario ya había admitido públicamente que "no fue su mejor noche".
"El presidente tenía una agenda en la que debió atravesar seis zonas horarias para ir a la cumbre del G7 en Italia, luego otras nueve zonas horarias para volver a Los Ángeles y finalmente otras tres hasta Washington, y encima estaba resfriado. No es una excusa, es una explicación", señaló Jean-Pierre cuando una reportera aseguró que sus declaraciones parecían "una nueva excusa".