El jefe del Consejo de Ministros de Perú, Gustavo Adrianzén, dijo este miércoles estar "indignado" por el requerimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el Gobierno de su país rechace o deje sin efecto el controvertido proyecto de ley sobre la prescripción de delitos de lesa humanidad.
"Absolutamente indignado con lo resuelto por la Corte IDH, que decide, de la manera más insólita, sin precedente alguno en la jurisprudencia de esa corte, dictar una medida cautelar en contra de un proyecto de ley. Ni siquiera se ha convertido en ley. Y lo que resulta intolerable es que llame a los tres poderes del Estado de un país miembro y soberano a impedir que ejerzan las funciones que constitucionalmente les han sido atribuidas", sostuvo Adrianzén en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en el que —afirmó— se trató esta cuestión.
"Se me ha ordenado tomar contacto con los líderes de los poderes del Estado, me refiero al poder judicial y al poder legislativo, a efectos de que coordinemos y podamos emitir una respuesta conjunta […], manifestando por supuesto el rechazo a este tipo de disposiciones provenientes de la justicia supranacional", agregó.