VIDEO: Fuerzas rusas destruyen otro caza de Kiev
Las fuerzas rusas emplearon el sistema de misiles táctico-operativos Iskander contra el aeródromo de Dolguíntsevo, en la provincia de Dnepropetrovsk, donde se encontraba estacionado un avión de combate ucraniano y equipo militar.
Como resultado de la operación, fue destruido un caza Mig-29 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como varias armas de aviación y equipos de ingeniería aeronáutica, comunicó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque con el sistema de misiles Iskander contra una zona de estacionamiento de aeronaves en el aeródromo de Dolgíntsevo, en la provincia de Dnepropetrovsk.Fueron destruidos un avión de combate Mig-29 de las Fuerzas Armadas de Ucrania,… pic.twitter.com/0KVxwvO5Zv
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 4, 2024
El día anterior, en otro aeródromo ucraniano, en Poltava, las fuerzas rusas destrozaron un helicóptero Mi-24 y vehículos de servicio de ingeniería aeronáutica.
Previamente esta semana, las fuerzas rusas lanzaron un ataque con misiles Iskander contra el aeródromo de Mírgorod, logrando la destrucción de siete cazas polivalentes Su-27 ucranianos. El mismo día, otros MiG-29 y Su-27 de las Fuerzas Aéreas de Ucrania fueron derribados por la defensa aérea rusa.