El Comité Olímpico Internacional (COI) desmintió este miércoles los reportes sobre la posible cancelación o aplazamiento de los Juegos Olímpicos de París, que empezarán en la capital francesa el próximo 26 de julio.
En un comunicado, el organismo denunció una "campaña de desinformación" que se lleva a cabo contra el país anfitrión, el mismo evento, el COI y su presidente, Thomas Bach. Esos rumores no tienen "base objetiva alguna", remarcó.
"El presidente del COI y todo el Movimiento Olímpico esperan con gran expectativa unos Juegos Olímpicos extraordinarios", agregó.
Un reporte sobre la posible cancelación del evento fue difundido por el semanario francés Le Point.
En esa nota, se sostiene que la disolución de la Asamblea Nacional por el presidente Emmanuel Macron "supone un riesgo" para la celebración de las Olimpiadas. Según el medio, la decisión del mandatario dejó "atónito" a Bach, quien quedó "aterrorizado" por las declaraciones de Macron, quien había advertido que la victoria de cualquiera de los extremos políticos en las elecciones legislativas del país podía conducir a una "guerra civil".
En este contexto, Le Point señala que el presidente del COI "se dio de plazo hasta mediados de julio para confirmar, anular o aplazar los Juegos de París".