Lula desiste de un viaje al estado de Brasil donde Milei participará en un evento conservador
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no viajará este fin de semana al estado de Santa Catarina después de que su homólogo argentino, Javier Milei, confirmase que participará en un evento conservador junto a Jair Bolsonaro en esta región.
Según el diario Folha de S. Paulo, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (Secom) dijo que el viaje nunca estuvo en la agenda del presidente, aunque la prensa local informó ampliamente de su visita a Puerto de Itajaí.
En medio de un nuevo rifirrafe con el líder brasileño, Milei anunció esta semana su primer viaje a Brasil como presidente para intervenir en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Balneário Camboriú, lo que para algunos analistas es una provocación diplomática.
Núcleo bolsonarista
El evento reunirá a parlamentarios que forman parte del núcleo duro del bolsonarismo en el Congreso Nacional y también está prevista la presencia del excandidato presidencial chileno José Antonio Kast.
"Además de hablar, él [Milei] también tendrá una reunión bilateral con Jair Bolsonaro", escribió en las redes Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del exmandatario.
Lula y Milei mantienen una relación conflictiva desde antes de que el argentino asumiese al poder. El líder de la izquierda brasileña exigió la semana pasada disculpas a su par argentino, quien en campaña le calificó de "comunista y corrupto".
Lejos de retractarse, Milei, un crítico acérrimo de los gobiernos de izquierdas, le llamó "zurdito con el ego inflado".
El presidente argentino también anunció que no participará en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se llevará a cabo en Paraguay el próximo lunes, una ausencia que Brasil consideró "lamentable".
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!