La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que buscan en Argentina desde hace 22 días, sumó este viernes un séptimo detenido, informó La Nación.
Laudelina Peña, tía del menor, fue indagada en el Juzgado Federal de Goya, en la provincia de Corrientes, y quedó imputada bajo custodia policial por haber participado tanto en la sustracción como en el ocultamiento de su sobrino.
De acuerdo con la acusación del Ministrerio Público Fiscal, Laudelina habría tenido también un rol activo en la "alteración de evidencia del caso".
El fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) imputaron a la tía de Loan. Ambas partes habían solicitado el jueves que se convocara a Laudelina Peña a prestar declaración indagatoria.
Según reportó la agencia Noticias Argentinas, durante la indagatoria la mujer respondió a más de 60 preguntas. Luego de su testimonio, la fiscalía consideró que el cuadro probatorio permitía establecer motivos suficientes como para sospechar que la conducta de Peña se corresponde, en principio, con su "posible participación en una maniobra de sustracción y ocultamiento del niño".
Además, señala que el hecho investigado podría haber ocurrido "en un contexto de criminalidad organizada o compleja, y como parte de un supuesto enmarcado en un delito federal", en referencia a la trata de personas.
Loan fue visto por última vez el jueves 13 de junio tras un almuerzo con familiares y amigos en la casa de su abuela, en la provincia de Corrientes.