Luego de que Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se reuniera con la mandataria electa Claudia Sheinbaum, surgieron preguntas sobre los motivos de esta cita.
Durante una rueda de prensa de este viernes, López Obrador aclaró que la visita de su hijo a la casa de transición de Sheinbaum no estuvo relacionada con la política, al tiempo que descartó que Gonzalo vaya a formar parte del futuro gabinete.
"Gonzalo no está metido en la cuestión política", señaló el presidente. "No va a trabajar en el gobierno", agregó, admitiendo que está "contentísimo" por la decisión que tomó su hijo.
El mandatario afirmó que Gonzalo "ha ayudado como honorífico" en el proyecto del Tren Interoceánico, sin cobrar el salario, y ahora se hará cargo de una fábrica de chocolate.
"Se va a hacer cargo de la fábrica de chocolates que tienen, él en sociedad con Andrés [otro hijo de López Obrador]. Él se va a hacer cargo y me puse contentísimo porque, pobre de los hijos, se desquitan con ellos y ellos tienen que padecer, por lo que hacen los papás cuando nos dedicamos a estos nobles oficios", dijo el mandatario.
- La propia Sheinbaum en unas breves declaraciones a los medios tras el encuentro descartó la posibilidad de que López Beltrán u otro de los hijos del actual presidente se integren en su gabinete, como se viene especulando en las últimas semanas.