Hezbolá afirmó este domingo que había lanzado un ataque con drones contra la zona más elevada del monte Hermón, en los Altos del Golán, ocupados por Israel, donde el país hebreo tiene un centro de vigilancia clave, recoge Reuters.
Asimismo, el movimiento libanés aseguró que se trataba de su primer bombardeo a este objetivo militar desde que comenzaron las hostilidades con Israel por la guerra en la Franja de Gaza.
Israel tiene instalaciones clave de vigilancia, espionaje y defensa aérea en el monte Hermón, en la frontera norte del país, que utiliza para operaciones de monitoreo en Siria, Irak, Jordania y partes de Arabia Saudita desde hace décadas.
Horas antes, Hezbolá se había atribuido la responsabilidad de un ataque con cohetes contra una base militar de las Fuerzas de Defensa de Israel al norte del país hebreo, en respuesta al asesinato de uno de sus miembros de alto rango en una agresión con drones efectuada por Israel el sábado. El jueves el grupo libanés también realizó un asalto con 200 cohetes y un enjambre de drones.
Ante los temores de que pueda estallar otra guerra en Oriente Medio, varios países han instado a sus ciudadanos, desde finales de junio, a que abandonen el Líbano.