Orbán: "Derrotar a Rusia es una idea difícil de imaginar"
La derrota de Rusia en el conflicto con Ucrania es difícil de imaginar, ya que Moscú tiene una gran ventaja numérica y una tecnología más avanzada, declaró el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en una entrevista con Bild, publicada este lunes.
El primer ministro, que visitó Kiev y Moscú la semana pasada, cree que "las cosas empeorarán aún más en el frente en los próximos meses". "Hay más armas y los rusos están más decididos. Así que la energía del enfrentamiento, el número de muertos, el número de víctimas será más brutal que en los últimos siete meses", señaló Orbán.
El dirigente húngaro afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene una "visión clara de lo que está ocurriendo y de cómo Rusia va a ganar". Añadió que el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, tenía una visión similar, pero que Rusia tenía ventajas.
"Putin no puede perder si nos fijamos en los soldados, el equipo y la tecnología. Derrotar a Rusia es una idea difícil de imaginar. La probabilidad de que Rusia pueda ser derrotada es completamente incalculable", opinó Orbán.
Orbán y su "misión de paz"
Orbán se reunió este lunes con el presidente chino, Xi Jinping, en Pekín. El primer ministro húngaro informó al líder chino de sus recientes visitas a Ucrania y Rusia. Según el mandatario húngaro, China es una "potencia clave" en la "creación de las condiciones de paz" en el conflicto de Ucrania.
La visita sorpresa forma parte de la "misión de paz", según lo confirma la cuenta de Orbán en X, y es el tercer viaje no anunciado del jefe de Gobierno desde que su país asumió la presidencia rotatoria en el Consejo de la Unión Europea el 1 de julio. El próximo destino de su gira será EE.UU., según lo adelantó en sus redes sociales.