El entorno de Emmanuel Macron teme que la izquierda aproveche la ausencia del presidente francés durante su visita a EE.UU. para acelerar las discusiones de formación de un nuevo Gobierno, reporta Le Figaro. Según los resultados de las votaciones en Francia del domingo pasado, la coalición de izquierda Nuevo Frente Popular obtuvo 182 escaños frente a los 168 de la coalición Juntos de Macron.
De acuerdo con el medio francés, varios miembros del Gobierno y partidos aliados del presidente han expresado sus preocupaciones por la ausencia del mandatario, que el miércoles debería viajar a Washington para participar en la cumbre de la OTAN. "Ese no es el camino a seguir. No está en condiciones de ir", afirmaron las fuentes familiarizadas con el asunto.
En consecuencia, el entorno aludió a la posibilidad de cancelar el viaje para participar en las negociaciones de formación de un nuevo Gobierno. "Ir a Washington por tres días, cuando cada día cuenta, es especular que la izquierda no podrá llegar a un acuerdo", advierte un ministro francés, agregando que, si la izquierda consigue hacerlo, "la presión será muy fuerte para su regreso".
Sin embargo, tras declaraciones a los medios, aparecieron afirmaciones de que el presidente de todas maneras asistirá a la cumbre de la OTAN, que se celebra del 9 al 11 de julio.