España se ha impuesto este martes sobre la selección francesa en la primera semifinal de la Eurocopa 2024, con marcador final de 2-1, ganándose el paso a la discusión del título.
El delantero francés Randal Kolo Muani abrió el marcador en el minuto 9 tras cabecear un certero centro de Mbappé desde dentro del área por la izquierda, pero la Roja contratacó y anotó en el minuto 21 por medio del barcelonista Lamine Yamal, con un espectacular disparo de larga distancia.
Cuatro minutos después, el delantero español Dani Olmo coló un tiro entre los defensores galos que coronó el segundo gol de su selección. El encuentro se fue al descanso con un 2-1 favorable a España.
En la segunda parte del partido, la selección francesa incrementó la presión del juego, pero ninguno de los dos equipos logró marcar nuevamente.
Este encuentro se considera histórico, pues con 16 años y 362 días de edad, Yamal se ha convertido en el goleador más joven de la historia del torneo, superando el récord del colombo-suizo Johan Vonlanthen, que con 18 años y 141 días también marcó contra Francia en la Eurocopa 2004.