Un mecánico de aviones murió trágicamente al ser succionado por el motor de un avión de pasajeros en el aeropuerto de Chabahar Konarak, en el sur de Irán. Estaba realizando tareas rutinarias de mantenimiento en el vehículo, según informó el diario Bild el 9 de julio.
Después de que el Boeing 737-500 de la compañía iraní Varesh Airlines aterrizara en Chabahar procedente de Teherán y desembarcaran todos los pasajeros y los miembros de la tripulación, el mecánico Abolfazl Amiri llevó a cabo las tareas de mantenimiento necesarias. A continuación, se puso en marcha el motor del ala derecha de la aeronave para realizar una prueba con los flaps abiertos.
Aunque se estableció una zona de seguridad alrededor del área, Amiri, que se dio cuenta de que había olvidado una herramienta en el motor, regresó y fue succionado al interior, tras lo cual la turbina se incendió. Posteriormente, los bomberos extinguieron el incendio y recuperaron los restos del hombre.
La autoridad de aviación iraní ha abierto una investigación sobre el incidente. El avión tuvo que permanecer en tierra para ser reparado durante una semana después del incendio.