El fisiculturista brasileño André Cavalcanti, de 34 años, falleció en la madrugada del pasado viernes tras sufrir un accidente de tráfico en el estado de Paraná, al sur de Brasil, comunicó en las redes sociales la Federación Internacional de Fitness y Fisicoculturismo de Paraná.
El deportista se movilizaba en una motocicleta entre los municipios de Ibiporã y Jataizinho cuando fue arrollado por un vehículo que era conducido por un adolescente de 17 años. Cavalcanti falleció en el lugar, detalló la red de televisión local RIC TV.
Según información del jefe policial, Vítor Dutra, el menor había realizado una maniobra de adelantamiento y chocó de frente con la moto de André. Los padres del adolescente no sabían que su hijo había tomado el vehículo para dar un paseo con otros dos menores, de 15 y 17 años.
Los familiares del fisiculturista exigen justicia. Su hermano, Anderson Cavalcanti, asegura que el coche involucrado circulaba a más de 180 kilómetros por hora. "¿A cuántas personas más podrían haber matado?", dijo en una entrevista. Al respecto, Dutra afirmó que el menor podría potencialmente ser tratado como un adulto y enfrentar cargos similares a los de homicidio.
Por otro lado, Anderson Cavalcanti asegura que, luego del accidente, a su hermano le robaron cerca de 4.000 reales en efectivo (unos 738 dólares) y unas tarjetas de crédito, que fueron utilizadas al siguiente día. La transacción no autorizada fue descubierta por un empleado de una gasolinera. Finalmente, se logró recuperar una de las tarjetas, pero no se encontró el permiso de conducir de André. La Policía Civil continúa investigando el caso.