Un vuelo de Ryanair, que cubría la ruta desde Liverpool (Reino Unido) hasta Tenerife (islas Canarias, España), tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Santiago de Compostela, en el noroeste del país ibérico, debido a un pasajero conflictivo a bordo.
El incidente ocurrió el 4 de julio a bordo del vuelo FR4346, en el que un viajero en estado de embriaguez había iniciado una pelea. El avión tuvo que desviarse de su ruta y aterrizar de emergencia en el aeropuerto Rosalía de Castro. Una vez en tierra, se solicitó la presencia de la Policía y la intervención de los servicios médicos.
Caos a bordo
En las redes sociales circula un video del incidente captado por un testigo. En las imágenes se puede ver al hombre revoltoso golpear a un asistente de vuelo en el rostro mientras intentaba abrir el compartimiento de equipaje. Acto seguido, mientras al menos cuatro personas lo intentan reducir, otro pasajero le propinó un puñetazo en la cara ante el asombro de los presentes.
El hombre conflictivo finalmente fue reducido y maniatado con un cinturón por los miembros de la tripulación. En tierra, los agentes policiales accedieron al avión y se llevaron al pasajero, tras lo cual la aeronave continuó su viaje hacia Tenerife.
Por su parte, el responsable de la pelea fue trasladado a un hospital y al día siguiente tomó un vuelo de regreso a Reino Unido.
Según los reportes de la prensa local, la causa del altercado fue el avanzado estado de embriaguez del pasajero. El comandante del vuelo emitió un parte de incidencias sobre su responsabilidad en el incidente y lo remitió a la Agencia Española de Seguridad Aérea, encargada de decidir si presenta una denuncia contra el pasajero por daños físicos y económicos derivados del suceso.