Hinchas neerlandeses e ingleses protagonizaron una batalla campal antes del partido de semifinales de la Eurocopa 2024 que enfrentará a sus selecciones en la ciudad alemana de Dortmund. Al menos cinco personas resultaron heridas en el enfrentamiento, que tuvo lugar en un bar, informa The Independent.
En los videos publicados en las redes sociales se ve como los aficionados holandeses empiezan a lanzar sillas y botellas a los ingleses, dejando el bar destrozado, mientras los británicos intentan esconderse dentro del establecimiento.
La multitudinaria pelea se inició cuando aficionados holandeses atacaron a hinchas de Inglaterra que estaban bebiendo en un bar antes del encuentro. La Policía británica señaló que advirtió a sus ciudadanos de posibles agresiones y les aconsejó elegir zonas donde haya presencia policial alemana.
"Sabemos que esto ha provocado heridas leves a cinco personas. También somos conscientes de que, además de las decenas de miles de aficionados holandeses que están allí para disfrutar del partido, hay grupos de aficionados de riesgo que han viajado a Dortmund desde los Países Bajos", aseveró el cuerpo policial británico, agregando que tienen constancia de varios enfrentamientos entre hinchas de las dos selecciones antes el partido.
Se estima que alrededor de 110.000 aficionados de los Países Bajos llegaron a Dortmund para apoyar a su selección, mientras que el número de ingleses es significativamente menor, solo 17.000.