La recaudación de fondos de la campaña de Biden sufre un duro golpe
La campaña presidencial de Joe Biden se enfrenta a un serio descenso de las donaciones tras la fallida actuación del presidente en el debate, informa NBC News citando fuentes conocedoras de la situación.
"El dinero se ha cerrado absolutamente", afirmó una de las fuentes cercanas a la campaña. "Ya es desastroso", declaró otra fuente.
Se informa que las donaciones para la campaña han disminuido en todas las direcciones, y se espera que este mes las donaciones de grandes patrocinadores disminuya a la mitad.
Según la publicación, los donantes se muestran pesimistas tras un llamamiento de Biden. "A la gente le ha parecido tan artificioso el llamamiento que no creo que se lo traguen", afirma una de las personas cercanas a la campaña.
Sin embargo, uno de los representantes de la campaña de Biden rechazó la afirmación de que las donaciones hayan disminuido, pero no compartió cuántos donantes han alcanzado el máximo permitido por la ley federal desde el debate.
Anteriormente, NYT informó que los grandes donantes de Wall Street están cada vez más "preocupados" por la candidatura del presidente en las próximas elecciones
Un grupo de importantes financieros e inversores, incluidos Larry Fink de BlackRock, Jon Gray de Blackstone, Peter Orszag de Lazard y Robert Wolf, un exejecutivo cercano a Barack Obama, están discutiendo si "seguir con Biden", según fuentes con conocimiento de la cuestión citadas por el periódico.