Nuevos detalles del caso de un millonario que mató a su esposa e hija y luego se suicidó
El 28 de diciembre de 2023, tres miembros de una prestante familia fueron encontrados muertos en su mansión de la ciudad de Massachusetts (EE.UU.) luego de un aparente incidente doméstico. Una de las víctimas, un millonario de origen indio de nombre Rakesh Kamal, disparó con una pistola Glock 22 contra su esposa, Teena, y su hija, Arianna, y luego se suicidó.
El periódico The Boston Globe informó en enero que los Kamal enfrentaban aparentes dificultades económicas. En septiembre de 2022 se presentó una petición de quiebra debido a una cuantiosa deuda hipotecaria, un préstamo millonario y una serie de malos negocios dentro y fuera del área de Boston por parte de Rakesh, desarrollador de 'software' y empresario. Además, días antes de la tragedia, se había ordenado la ejecución del desalojo de su lujosa propiedad, una enorme casa de 21 habitaciones con sala de cine y piscina.
Al parecer, las enormes deudas acumuladas y la amenaza de desalojo, y en general todos los problemas financieros, que Rakesh mantuvo en secreto de su esposa e hija, habrían sido los detonantes del crimen. En este contexto, The Boston Globe reveló este miércoles nuevos detalles al respecto.
El 24 de diciembre, apenas cuatro días antes de los asesinatos, se había solicitado la modificación de la póliza de vida de 1,25 millones de dólares de Teena Kamal, de 54 años. El documento original tenía como único beneficiario a su marido, mientras que la hija de la pareja figuraba como beneficiaria de contingencia en caso de la muerte de su padre. Finalmente, se dejó a Rakesh y a Arianna como beneficiarios principales y se añadió como beneficiario de respaldo a Manoj Kamal, hermano de Rakesh.
Batalla judicial
Sandeep Bedi, hermano de Teena, protagoniza desde enero una batalla judicial contra Manoj Kamal, luego de que este último presentara una reclamación a Genworth, la compañía de seguros de vida, para cobrar el pago de la póliza. Bedi, quien administra el patrimonio de su hermana, había "expresado inquietudes" a la empresa con respecto a las circunstancias del crimen y el cambio de forma de beneficiario, según The Boston Globe.
Entretanto, Genworth solicitó en abril a un tribunal federal de Boston que decidiera quién será finalmente el beneficiario. Ambas partes tienen hasta el 2 de agosto para responder a la demanda de la compañía, ya sea llegando a un acuerdo o llevando el pleito a un juicio civil potencialmente largo, que podría arrojar luz sobre el motivo detrás de los asesinatos y el suicidio.
¿Qué podría pasar?
Si bien las tres partes han declinado hacer comentarios, varios abogados consideran que la mayoría de casos de este tipo se revuelven por la vía del diálogo, dividiendo el dinero. George Thompson, un abogado de reclamaciones de seguros, cree que Manoj, quien llamó al 911 después de descubrir que su hermano y su familia estaban muertos, buscará demostrar que no hay pruebas de que haya habido "coerción, coacción o manipulación".
Mientras tanto, el abogado de Bedi probablemente intentará encontrar lagunas en la validez del formulario de beneficiario, cuestionando la proximidad de Manoj a los asesinatos o poniendo en duda si la firma era realmente la de Teena Kamal, explican letrados expertos.
El abogado de seguros de vida Joseph E. Mattia afirma que, si el tribunal considera que el formulario es fraudulento, las condiciones de la póliza volverán a ser la iniciales. Y como los beneficiarios principales están muertos, el dinero iría al patrimonio de Teena Kamal. En primer lugar, los recursos se tendrían que destinar al pago de honorarios legales, gastos funerarios e impuestos pendientes. Luego serán beneficiados los acreedores de las deudas y por último los parientes más cercanos de Teena, en este caso, sus padres en la India.