El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, ha denunciado el afán del régimen de Kiev de adherirse a la OTAN y el "apoyo total" que este bloque militar prometió prestarle en una declaración conjunta, adoptada por los líderes de la Alianza Atlántica en el marco de su cumbre en Washington este 10 de julio.
En una publicación de su canal de Telegram este jueves, Medvédev citó la parte del documento que dice que la OTAN seguirá apoyando al régimen ucraniano "en su camino irreversible hacia la plena integración euroatlántica, incluida la membresía en la OTAN".
"El futuro de Ucrania está en la OTAN. Ucrania se ha vuelto cada vez más interoperable y políticamente integrada a la alianza", también reza la declaración.
"La conclusión es obvia. Debemos hacer todo lo posible para que el 'camino irreversible' de Ucrania hacia la OTAN lleve a la desaparición de Ucrania o a la desaparición de la OTAN. Pero mejor que sean ambas", aseveró Dmitri Medvédev.
Anteriormente, Medvédev, declaró que EE.UU. sigue seduciendo a "los neonazis en Kiev" con la promesa de su incorporación a la OTAN, algo que, si en algún momento llega a materializarse, significaría la Tercera Guerra Mundial.