La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió una investigación tras la pelea ocurrida este miércoles entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos en las gradas del Bank of America Stadium de Charlotte (EE.UU.) al concluir el partido de semifinales de la Copa América entre las selecciones de ambas naciones. Los uruguayos cayeron derrotados por 0-1.
La Conmebol expresó que, ante los "actos de violencia ocurridos", su Unidad Disciplinaria abrió un expediente "para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados". "Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión convierta la pasión en violencia", agrega en su comunicado.
Anteriormente, la Conmebol manifestó su condena enérgica a "cualquier acto de violencia que afecte el fútbol". "No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha", afirmó la Conmebol en su nota y agregó: "Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable".