El delantero uruguayo Luis Suárez se refirió al encontronazo que tuvo con el jugador colombiano Miguel Borja, que celebró burlonamente en la cara de los futbolistas rivales la clasificación para la final al término de la semifinal de la Copa América. Este miércoles, ante medios reunidos en la zona mixta, el uruguayo declaró que "siempre hay rifirrafe, risas, palabras, lo que sea. Pero lo que más molesta es la forma de babosear, de celebrar, eso no tiene ningún sentido".
"Nosotros eliminamos a Brasil y ninguno le pasó por delante a ningún jugador de Brasil. Al contrario, fuimos a saludarlos, somos colegas de la cancha, sabemos el sufrimiento que se vive en una derrota", afirmó Suárez. "Pasar así delante de un compañero de profesión queda feo, pero el de arriba está mirando todo y todo vuelve", agregó.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expresó en un comunicado su condena enérgica a "cualquier acto de violencia que afecte el fútbol", tras la pelea ocurrida este miércoles entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos en las gradas del Bank of America Stadium de Charlotte (EE.UU.) al concluir el partido de semifinales de la Copa América entre las selecciones de ambas naciones. Los uruguayos cayeron derrotados por 0-1.
"No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro o fuera de la cancha", afirma la Conmebol en el comunicado y agrega: "Invitamos a todos, en los días que quedan, a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable".