El presidente de Estados Unidos, Joe Biden explicó este jueves en qué caso abandonaría la carrera presidencial, después de que un periodista le preguntara: "Ha explicado antes la confianza en su vicepresidenta. Si su equipo regresara y le mostrara datos de que a ella le iría mejor contra el expresidente Donald Trump, ¿reconsideraría su decisión de permanecer en la carrera?".
El mandatario respondió que solo reconsideraría permanecer en la carrera electoral si su equipo le dijera que no hay forma de que él pueda ganar, después de lo cual susurró al micrófono: "Nadie dice eso. Ninguna encuesta dice eso".
Biden realizó las declaraciones al final de su primera conferencia de prensa de alto nivel desde el debate presidencial, en la que respondió preguntas de los periodistas en un intento de calmar las preocupaciones de los demócratas sobre sus perspectivas de reelección.
Momentos antes, en la misma rueda de prensa, el mandatario sufrió un lapsus al responder si le preocupaba la capacidad de la vicepresidenta Kamala Harris para vencer a Donald Trump, en caso de que esta llegara a encabezar la candidatura demócrata. "No habría elegido a la vicepresidenta Trump para ser vicepresidenta si no pensara que está cualificada para serlo", afirmó Biden.