Una jueza ha desestimado este viernes los cargos de homicidio involuntario contra el actor estadounidense Alec Baldwin, después de que su defensa alegara que las autoridades ocultaron pruebas del origen de la bala real que ocasionó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película 'Rust' en 2021.
Los abogados de Baldwin presentaron una moción para desestimar el caso, argumentando que la Policía y los fiscales estatales tomaron posesión de cartuchos reales como prueba en el caso, pero no los incluyó en el expediente de investigación ni reveló su existencia a los abogados defensores.
Asimismo, alegaron que las balas eran una prueba de que el proyectil que mató a Hutchins procedía de Seth Kenney, el proveedor de utilería de la película. Sin embargo, Kenney negó haber suministrado munición real a la producción y no ha sido acusado en el caso.
Baldwin, que era el actor principal y coproductor del filme, estaba apuntando con una pistola hacia la directora de fotografía durante un ensayo en el set de rodaje. Entonces el arma, que debía tener balas de salva, se disparó, matándola e hiriendo al director, Joel Souza
Este es el tercer caso penal relacionado con el tiroteo accidental en el set de rodaje. En marzo, Hannah Gutiérrez Reed, la armera de 'Rust', fue fue condenada a 18 meses de prisión por homicidio involuntario, al haber cargado por error con una bala real el revólver que Baldwin estaba utilizando.
"El juez encontró mala conducta intencionada y también hemos tenido los mismos fallos en el caso de Hannah por parte del Estado", comentó su abogado a la CNN después de que el caso de Baldwin fuera desestimado. "Pediremos el sobreseimiento del caso de Hannah", indicó.