La corporación Meta* levantó este viernes todas las restricciones impuestas en 2021 a las cuentas de Instagram* y Facebook* de Donald Trump, entonces presidente saliente de EE.UU.
"Al evaluar nuestra responsabilidad de permitir la expresión política, creemos que el pueblo estadounidense debe poder escuchar a los candidatos a la Presidencia en las mismas condiciones", opina Nick Clegg, presidente de la empresa para asuntos mundiales.
De esta manera, las cuentas de Trump ya no estarán sujetas a sanciones de suspensión reforzadas, una medida que, indica Meta*, se tomó en respuesta a "circunstancias extremas y extraordinarias" y "no han tenido que desplegarse".
Meta suspendió a Trump de sus plataformas el 7 de enero de 2021, un día después de que cientos de sus partidarios irrumpieran en el Capitolio de Washington como protesta por los resultados de las elecciones de noviembre de 2020. En aquel momento, el gigante tecnológico alegó que las publicaciones del republicano podían incitar a más violencia, por lo que decidió cancelar sus cuentas hasta enero de 2023.
*Calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.