Se han hallado decenas de cadáveres tras una operación del Ejército israelí en la ciudad de Gaza, informó el viernes el canal de televisión Al Jazeera citando a las autoridades del enclave.
Las fuerzas de rescate de la Franja de Gaza recuperaron los cadáveres de al menos 60 muertos después de que el Ejército israelí se retirara del barrio Tal al-Hawa de la ciudad, mientras prosigue la búsqueda de muertos y heridos en la zona.
"La mayoría de los muertos son familias, mujeres y niños. Algunos cadáveres fueron devorados por perros", declaró el viernes el portavoz de la defensa civil de Gaza, Mahmoud Basal. También añadió que las tropas israelíes están estacionadas en las inmediaciones y que las labores de rescate se interrumpen con regularidad.
Anteriormente, el miércoles, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hicieron un llamamiento a "todo el mundo en la ciudad de Gaza" para que los habitantes abandonaran urgentemente sus hogares y se dirigieran hacia la parte central del enclave, alertando que el área sería "una peligrosa zona de combate".
Esto suscitó las críticas de la ONU, que expresó su preocupación por la nueva oleada de evacuaciones, ya que los habitantes de Gaza se han visto obligados a desplazarse por todo el enclave en condiciones extremas desde que comenzó el conflicto.