Un turista lanzó una bolsa de plástico a la boca de un hipopótamo mientras visitaba un santuario de fauna salvaje en Indonesia el mes pasado. Este comportamiento incívico fue registrado con un móvil y posteriormente el video apareció en redes sociales. Los usuarios alrededor de todo el mundo expresaron su indignación ante la actitud del turista.
El video muestra un coche plateado que se acerca a una balsa de agua en el parque Taman Safari, en la ciudad indonesia de Bogor. De su ventanilla se asoma la mano de un turista con una zanahoria, que muestra al hipopótamo que está en el agua. En cuanto el animal abre la boca, un segundo turista del mismo vehículo le lanza una bolsa de plástico a la boca y el animal intenta comérsela.
La grabación provocó una fuerte reacción de los usuarios, que condenaron enérgicamente la acción del turista, señalando que podría haber matado al animal. A su vez, el propio parque, en un comunicado dijo que este incidente "no puede tolerarse" y agregó que los empleados "que se encontraban en el lugar retiraron inmediatamente el objeto de plástico de la boca del hipopótamo, de acuerdo con las normas y procedimientos" existentes. Según el comunicado del vicepresidente de Medios, Eventos y Digital de Taman Safari, Alexander Zulkarnain, el hipopótamo fue examinado y se encuentra en buen estado tras el incidente.
Se reporta que las autoridades del parque localizaron el turista, mediante la matrícula de su vehículo, y le han exigido que se disculpe públicamente. No obstante, los usuarios pidieron un castigo más duro. Después del incidente, el parque introdujo nuevas reglas bajo las cuales se prohíbe el uso de plástico y cuerda de rafia para envasar los piensos para los animales.