Tel Aviv no está "absolutamente seguro" de que en el reciente mortífero ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra una zona humanitaria en la Franja de Gaza murieran el comandante en jefe del ala militar de Hamás, conocida como Brigadas al Qassam, y su adjunto.
"El Estado de Israel, mediante las FDI y [el servicio de inteligencia] Shin Bet, realizó un ataque en Gaza con el objetivo de eliminar a Mohammed Deif y a su adjunto Rafa Salameh. Aún no se sabe exactamente si los dos fueron eliminados, pero quiero prometerles que, de un modo u otro, alcanzaremos a toda la cúpula de Hamás", declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Según sus palabras, citadas por The Times of Israel, él aprobó el bombardeo, que mató a decenas de civiles palestinos, tras recibir información sobre la ausencia de rehenes en la zona, el probable alcance de los daños colaterales y el tipo de munición que se utilizaría.
En el ataque aéreo israelí contra población civil de este sábado en la zona humanitaria de Al Mawasi, al noroeste de la ciudad de Jan Yunis, fueron asesinados más de 71 palestinos y 289 resultaron heridos, según el Ministerio de Salud gazatí.
Por su parte, el subjefe de Hamás en el enclave, Khalil al Hayya, negó que el comandante en jefe haya muerto. "Le decimos a Netanyahu que Mohammed Deif le está escuchando ahora mismo y se burla de sus mentiras", dijo.