Kate Middleton hace otra aparición pública tras ser diagnosticada de cáncer (VIDEO)
Kate Middleton asistió a la final del torneo de tenis masculino de Wimbledon para entregar el trofeo al ganador Carlos Alcaraz como madrina del All England Lawn Tennis y Croquet Club (AELTC, en inglés). Esta es su segunda aparición en público desde que le diagnosticaron cáncer en marzo del año pasado.
Great to be back at @Wimbledon!There's nothing quite like The Championships 🎾 pic.twitter.com/uFkI6baNfL
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) July 14, 2024
Un video difundido por la organización muestra cómo el público la recibe con un atronador aplauso mientras se dirige al palco real. Junto a Kate, su hija Charlotte y su hermana Pippa Middleton acudieron a ver el partido entre los dos finalistas del torneo: el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic.
A wonderful Centre Court welcome for our Patron HRH The Princess of Wales 💜#Wimbledonpic.twitter.com/HGcphka27P
— Wimbledon (@Wimbledon) July 14, 2024
Así, Kate Middleton estuvo presente en la segunda coronación consecutiva de Alcaraz en Wimbledon. El tenista español, tercero en el 'ranking' de la ATP, ha sumado su cuarto Grand Slam a sus 21 años y ha superado las marcas de Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer cuando tenían su edad.
No obstante, la princesa de Gales se ausentó de la final femenina de Wimbledon 2024, que tuvo lugar el sábado 13 de julio. Mientras Kate se encuentra en Reino Unido, su marido, príncipe Guillermo, viajó a Berlín para asistir al partido de la selección inglesa de fútbol en la final de la Eurocopa 2024 contra España.
Anteriormente, en junio, Kate reapareció en sus redes sociales para ofrecer una actualización de su estado de salud, revelando que se está sometiendo a quimioterapia, un proceso que durará varios meses, y que hay buenos progresos en el tratamiento. Además, señaló que espera poder "participar en algunos compromisos públicos durante el verano", aunque es consciente de que todavía no está fuera de peligro.
El 15 de junio, la princesa hizo su primera aparición oficial de este año, volviendo así a la vida pública. Asistió en compañía de sus tres hijos al tradicional desfile de cumpleaños Trooping the Colour del monarca británico Carlos III.