Alemania habría entregado un gran paquete de asistencia militar a Ucrania, incluidos 39 tanques, entre otros equipos, sin que nadie se haya percatado de ello, revela el medio alemán Merkur.
La entrega a Kiev tuvo lugar entre finales de junio y principios de julio, según se desprende de las actualizaciones sobre la ayuda publicadas en la web del Gobierno federal de Alemania.
Con este último suministro, las Fuerzas Armadas ucranianas recibieron otros diez carros de combate principales Leopard 1A5 y otros 20 vehículos de combate de infantería Marder. De esta forma, ascienden a 50 los Leos 1 reacondicionados y hasta 120 el de los Marder entregados desde el inicio del conflicto bélico ruso-ucraniano en febrero de 2022.
Berlín también proporcionó un sistema de defensa aérea adicional IRIS-T SLM y otro IRIS-T SLS para proteger infraestructura ante los ataques aéreos rusos.
Por primera vez, la lista de equipos militares provenientes de las existencias de la industria armamentística alemana y de la Bundeswehr hacen mención al lanzacohetes múltiple de fabricación estadounidense HIMARS, de que han sido suministradas tres unidades.