El expresidente de EE.UU., Donald Trump, ha reescrito completamente su discurso para la convención nacional republicana debido al intento de asesinato en su contra y el jueves hará un llamado a la unidad nacional, reportaron varios medios.
En una entrevista exclusiva con Washington Examiner, un día después de ser alcanzado por una bala de francotirador, Trump subrayó que le gustaría aprovechar un momento histórico y unir al país. "Esta es la oportunidad para unir a todo el país, incluso al mundo entero", sostuvo el candidato republicano, añadiendo que su discurso será "muy diferente de lo que hubiera sido hace dos días".
Asimismo, el exmandatario estadounidense señaló que, al principio, quería animar a su electorado con el discurso, pero, al final, decidió enfocarse en las consecuencias del atentado. "El discurso que iba a dar el jueves iba a ser espectacular", dijo, agregando que ahora "será un discurso completamente diferente", refiriéndose a que el ataque que sufrió el sábado pasado durante el mitin en Pensilvania modificó por completo el rumbo de su campaña electoral.
Trump ya llegó este domingo a Milwaukee para participar en la convención nacional republicana que inicia este lunes. Se estima que entre los momentos más esperados está el anuncio del compañero de fórmula para las elecciones presidenciales de noviembre. "Confirmó que hoy [lunes] elegirá a su vicepresidente", afirmó Bret Baier, presentador de Fox News, quien tuvo contacto con Trump por teléfono.