El periodista estadounidense Tucker Carlson opina que el candidato presidencial republicano, Donald Trump, ya ha ganado las elecciones por cómo actuó durante el intento de asesinato en su contra en un mitin de campaña en Pensilvania el 13 de julio. La declaración Carlson la hizo en el marco de una intervención al respecto, cuyo video fue publicado en la noche de este lunes.
"Seamos honestos, Trump acaba de ganar. Él ganó. No solo sobrevivió a un intento de asesinato, se puso de pie sin saber si había otros tiradores allí. Se puso de pie y miró a la multitud y levantó la mano y dijo: '¡Luchen, luchen, luchen!'", evocó el reportero los acontecimientos del pasado sábado. "Cuando haces esto, ganas", reiteró en referencia a las presidenciales estadounidenses que se celebrarán en noviembre.
"Y, por cierto, me di cuenta de que la multitud tampoco sabía si había otros tiradores. Quienes vieron a Trump recibir un disparo en la cara no huyeron. En realidad, no fue como un incendio en un teatro. Ellos estaban allí sentados, lo miraban atentamente y cuando se levantó lo aplaudieron y muchos lloraron", describió la escena Carlson.
"¿Por qué pasó eso? Porque un líder valiente le da corazón a su pueblo. Es por eso, es exactamente por eso", resaltó. "Entonces después de eso Trump se convirtió en el presidente", aseveró el periodista.
"Fuerza innegable del tipo más básico"
Asimismo, en su intervención Carlson señaló que "la fuerza es el requisito básico del liderazgo", ya que "un presidente débil arruinará su país". "Y eso es exactamente lo que hemos visto. El problema central de Biden es la debilidad y lo que Trump mostró el sábado fue una fuerza del tipo más básico, que es absolutamente imposible de fingir", expresó.
Además, opinó que "muy pocas personas tienen una prueba del tipo de la que Trump tuvo el sábado y no solo la pasó, sino que obtuvo el puntaje más alto jamás registrado".
En referencia a las acciones del expresidente de EE.UU. inmediatamente después del atentado en su contra, Carlson dijo que "no es falso, es real, es innegablemente real, nadie lo montó". "Así que cualquiera que vea ese video creo que piensa que esa persona tiene que liderar el país", concluyó en referencia a Trump.