Taiwán llevará a cabo una serie de ejercicios con fuego real, en los días 19 y 20 de julio frente a las costas de China para mejorar el entrenamiento de los soldados y aumentar la eficacia general en combate, informaron este lunes medios locales.
De acuerdo con una notificación emitida por la Oficina Marítima y Portuaria taiwanesa, las maniobras militares se ejecutarán de manera simultánea en varios lugares de las islas Kinmen entre las 9:00 y las 17:00 (hora local) de este viernes, con una altura máxima de trayectoria de 305 metros.
Concretamente, los ejercicios tendrán lugar en las islas Houyu y Caoyu, en aguas ubicadas entre Dadan y Erdan, así como en aguas cercanas a las islas Leiyu, Shiyu, Fuxingyu y Dongding. Al día siguiente, está previsto que se realicen ejercicios del mismo tipo en la isla Beiding.
Estas maniobras serán la antesala de los ejercicios anuales de defensa Han Kuang —a realizarse los días 22 y 26 de julio—, que se centrarán en escenarios de combate sin guion que pondrán a prueba la respuesta de las tropas al mando descentralizado, las reglas de enfrentamiento actualizadas y las operaciones nocturnas.
- Taiwán se autogobierna con una administración propia desde 1949, pero China la considera como parte irrenunciable de su territorio y la mayoría de los países, incluida Rusia, reconocen a la isla como parte integral de la República Popular China.